Un Nuevo Planeta

Un Nuevo Planeta

Un Nuevo Planeta

Un nuevo planeta con características similares a la Tierra fue descubierto por un grupo de astrónomos mediante una red de telescopios repartidos por todo el mundo, informaron desde el Observatorio Europeo Austral (ESO) desde su sede en Santiago de Chile.

El nuevo planeta fue bautizado como OGLE-2005-BLG- 390Lb, y orbita alrededor de una estrella roja cinco veces menos masiva que el Sol y localizada a una distancia de unos 20.000 años luz, no muy lejos del centro de la Vía Láctea.

La similitud del novedoso descubrimiento con la Tierra se da principalmente en el tamaño y la composición del mismo, según dijo el astrónomo del ESO, el francés Stéphane Brillant.

“En términos de masa está más cerca que cualquier otro planeta descubierto a la Tierra. Por dentro tiene un centro de formación rocosa que también lo hace muy parecido. No es igual a la Tierra, pero estamos más cerca que antes de ésta”, señaló.

“La búsqueda de una segunda Tierra es la fuerza conductora detrás de nuestra investigación, y este descubrimiento constituye un gran salto hacia delante considerando que este el planeta más parecido a la Tierra que conozcamos hasta ahora”, agregó otro de los miembros del equipo de investigación, el alemán Daniel Kubas.

El OGLE se encuentra a una lejanía de su estrella tres veces mayor que la de la Tierra con el Sol y demora 10 años en efectuar su movimiento de traslación.

Tomado de Noticias Globovision.

Aún hasta este día, los científicos siguen descubriendo lo que Dios hace miles de años hizo. La grandeza de Dios es increible que el hombre ha necesitado miles de años para descubrir lo Él hizo en un instante milagroso. Nuestro Dios realmente es grande, pero a pesar de su grandeza se acerca a tí cada día con amor y te busca. ¿Le has buscado hoy tu a él?.

El ha creado los confines del universe y la grandeza del Mar y aún así no se olvida de ti, El está pendiente de todas las personas que lo buscan de corazón pero aún así está pendiente de que tu tormenta no te sobrepase. El mismo Dios que creó el firmament es el que te defiende día a día.

Entonces dijo Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche, y sean para señales y para estaciones, días y para años; y sean por luminarias en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.

E hizo Dios las dos grandes lumbreras, la lumbrera mayor para dominio del día y la lumbrera menor para dominio de la noche; hizo también las estrellas. Y Dios las puso en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra, y para dominar en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno. Gen 1:14-18

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: