RePost “Deja tu Legado”

Deja tu legado en esta tierra – El 5 de junio de 1989 un hombre chino se enfrentó solo a la fila de tanques que cerraba la salida este de la Plaza de Tiananmen.

Deja tu legado en esta tierra - El 5 de junio de 1989 un hombre chino se enfrentó solo a la fila de tanques que cerraba la salida este de la Plaza de Tiananmen.

“Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad” Máximo (El Gladiador)

Hace poco en el instituto, un alumno me dijo que él quería dejar su legado acá en la tierra y “ser alguien” en este mundo, aproveche de preguntarle uno por uno a mis alumnos si sabían o se acordaban del nombre de su tatarabuelo, todos me dijeron que “NO” entonces les dije que uno pasa por esta tierra y salvo para nuestros seres mas queridos pasamos con algunas penas y glorias, pero no muchas veces dejamos un legado (Génesis 3:19 “… Hasta que regrese a la tierra, de donde se han tomado; De polvo eres, Y que al polvo volverás.”)

“Un tío de mi padre llamado Gastón Godoy Arenas, de profesión Docente, al terminar sus estudios en Copiapó viajó a la comuna de Tierra amarilla (obviamente esto sucedió hace décadas atrás), comuna que no contaba con un establecimiento de enseñanza media, el tío de mi padre (que vendría siendo algo así como bisabuelo creo) se empezó a contactar gente para agilizar los trámites que conlleva construir un liceo, cuento corto, después de varios viajes por fin mi bisabuelo logró su objetivo y su sueño, pero lamentablemente el día de la inauguración del liceo él viajaba desde Copiapó en una camioneta con unas sillas y mesas que se habían conseguido, la camioneta volcó y en un trágico accidente dejó de existir, la gente del pueblo reconoció su esfuerzo por lograr un establecimiento y en agradecimiento le pusieron al liceo el nombre de Gastón Godoy Arenas.”

Es una historia verídica que espero contarle  a mi hija con orgullo cuando esté mas grande, ¿Qué nos deja esta historia? Nos desafía a dejar un legado, me encanta pensar que para los aniversarios del liceo se cuente esta historia de por que el liceo lleva ese nombre.

¿Has pensado cuál va a ser tu legado? Todos vamos a dejar un legado, todos vamos a ser recordados de acuerdo a como vivamos por eso es importante que tu hagas de tu vida la mejor. Vive tu vida sabiendo que Dios te ha diseñado para grandes cosas, sabiendo que El te dio todas las habilidades y todos los recursos para cumplir con la misión. Dios no te dio la vida para que te consumas el oxigeno que hay en la tierra, Dios no te trajo para que vivieras quejándote de las circunstancias. Dios tampoco te trajo para que te consumieses en lo temporal. El todo lo hizo hermoso y ha puesto eternidad en nuestros corazones.

“Empieza por hacer lo necesario, luego lo posible y de pronto te encontraras haciendo lo imposible.” Francisco de Asís

Así que en el día de hoy proponte dejar un legado, algo especial, algo significativo, y algo positivo para recordar y transmitir a esta generación y a las que vendrán. Comienza a vivir la vida extraordinaria a la cual Dios te llamó.

Anuncios

Etiquetado:, , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: