El perdón, Sana el corazón

Tu Vida es Bella - El Perdón sana el Corazón

Tu Vida es Bella – El Perdón sana el Corazón

Pero os ruego ahora que perdonéis mi pecado solamente esta vez, y que oréis a Jehová, vuestro Dios, para que aparte de mí al menos esta plaga mortal. Exodo 10:17.
Dos ilustraciones nos ayudan a visualizar qué es el perdón y qué hace. Primero, el perdón nos quita  un peso de encima; se lleva lo que estábamos cargando. Todos  podemos identificarnos con la lucha  que se libra bajo el peso de los errores que hemos cometido.
“Pesan” en nuestra conciencia. Como una deuda muy grande, nuestros errores llegan a ser una carga pesada y abruman nuestro corazón. No obstante, la mayoría de nosotros desecha el peso de las cosas que hacemos después de pocas horas o días.
Pero el pecado es un estorbo pesado, y en el ámbito espiritual todos los errores cometidos por una persona se acumulan durante todo el curso de la vida de esa persona hasta formar una carga muy pesada, una deuda muy grande que es imposible sostener.
El perdón despoja de nuestras vidas el peso que se ha acumulado.
El perdón también limpia la mancha del pecado. El perdón no es preventivo, como una servilleta desdoblada sobre tus piernas. Las servilletas son algo bueno; previenen muchos derramamientos que de otra manera echarían a perder nuestra ropa.
El perdón da el siguiente paso; se encarga de lo que tu servilleta no pudo hacer.
Lava tu ropa y la deja tan limpia como si fuera nueva. El perdón quita la mancha de arándanos de tu camisa blanca de algodón, dejándola “tan blanca como la nieve” (Isaías 1:18).
¿Alguna vez has notado cómo la mancha más pequeña llama toda la atención? Un manchón sobre un vestido o sobre unos pantalones se destaca más que el resto de la tela porque está completamente fuera de sincronía con el patrón original. Así es con el pecado.
Porque el juicio será sin misericordia para el que no ha mostrado misericordia; la misericordia triunfa sobre el juicio. —Santiago 2:13
Hemos derramado un incontable número de productos sobre la tela de nuestra existencia. Hemos limpiado nuestras manos sucias y grasosas con los lienzos blancos de nuestro corazón. Hemos participado en un juego rudo y descuidado que ha mancillado y ensuciado nuestra alma.
El perdón limpia y quita toda mancha y cualquier rastro de lo que una vez nos ensució.
El tema común en ambas ilustraciones es que el perdón borra nuestros errores al separar nuestros pecados de nosotros. Corta la unión entre nosotros y lo que hayamos hecho.
Nuestros crímenes ya nunca más estarán conectados a nosotros. Son removidos de nosotros y echados atrás. Eso es exactamente lo que queremos, que nuestro pecado sea suprimido, fuera de la ecuación de nuestra vida, ya sin el poder de afectar nuestro futuro.
El único poder real que tenemos por nosotros mismos es aparentar que nuestros pecados nunca sucedieron. Dios nos ofrece verdadero perdón, que limpia y quita las manchas, por los pecados que sin duda hemos cometido en nuestra vida.
Hoy alabo a Dios por el perdón que él me ha dado.
Señor, Gracias por perdonarme y sostenerme en medio de la vida. Alabo tu nombre y hoy tengo paz porque tú me has perdonado.

Etiquetado:, , , ,

3 pensamientos en “El perdón, Sana el corazón

  1. Jorge 5 noviembre 2009 en 4:04 AM Reply

    No se Que Puedo hacer para perdonarme a Mi mismo por tantas cosas no me arrepiento de lo Que soy (gay)pero me encantaria tener una Vida normal y creo Que yo mismo no me perdono ese echo de todas manera trato de vivir a diario no Puedo devaratarme por Que si eso pasa se Que sufrire mucho Estoy caminando correstamente pero me asusta el no saber a donde voy de todas manera Gracias señor Dios

    • Cristian0.- 5 noviembre 2009 en 8:13 AM Reply

      Bueno Jorge, de algo en esta vida me he dado cuenta, que cada vez enuentro gente muy parerecida a mi, que cada vez me doy cuenta qu no soy el único que sufría con problemas, de verdad te entienco aunque es diferente lo que nos atormenta (o en mi caso atormentaba) yo sé, producto de mi depresión, lo que es sentirse lo peor por que un día llorando y con todo tu ser gritas que nunca más estos pensamientos pasarán por tu mente, te prometes que ésta fuñe la última vez, sin embargo al otro día y no sabes cómo, estámos cayendo en lo mismo. y es justamnete ahí cuando te sientes mñas, que nadie podrá decirte nunca, “yo sé lo que se siente” “mira ésta es la fórmula, ésto es lo que debes hacer para perdonarte”.

      mira quiero que me entiendas y no me mal interpretes, él siguiente versiculo quiero que lo práctiques, pero NO quiero que creas que para mi eres una persona “enferma” , a mí en el tratamiento que seguí con profesionales lo que más me costaba asumir es que estaba “enfermo”, no conoco tu situación, ni de hace cuanto tiempo te sientes así.

      no quiero jusgarte, quiero que te sientas libre, mira que pasaría si Dios mismo te avisa por medio de Facebook (Sí, por facebbok, no es un pensamiento loco que Dios tenga Facebook, ya que para comunicarse en el Antiguo Testamento usó las más originales formas, creo que si tuviera facebok su nombre sería así “JAVEH EL CANGRI, THE REAL KING OF KINGS”) volviendo al punto, si recibierasn en tu bandeja de mensajes una Nota de Dios, diciendo que éste Domingose quiere juntar contigo a tal hora, y El de sus propios labios te quiere explicar: Por qué te sucedieron tantas cosas en tu infancia, Por qué tuviste que soportar todo esto tantos años, te mostrará tu futuro en 10 años más, y lo más importante Te dirá cuál es la fórmula o qué hay que hacer para que te sientas perdonado, y así por fibn puedas VIVIR LA VIDA, la pregunta del millón.
      ¿irías a esa cita con Dios?
      ¿estarías en una cita con el Maestro para escuchar de sus propias palabras que te vé un futuro próspero y lleno de felicidad?

      Sí en algo te ayuda, Dios siempre está al lado de nosotros dispuesto a hablarnos y decirnos qué cmino seguir, pero nosotros sómos los que no lo escuchamos, los que no tenemos esa comunión espiritual por la cual viviríamos siempre con la mente fija que Dios es quien nos cuida y protege siempre, la buena noticia es que Dios Sí quiere juntarse contigo, éste domingo o éste sábado, asiste a alguna Iglesia donde se predique la Biblia, alguna Iglesia Cristiana que quede cerca de tu casa, ésto es entre Tú y Dios, sólo El tiene las respuestas que Tú buscas, ni siquiera las tiene tu mejor amigo o la persona que mas te conoce.

      http://www.buscadoresdelreino.com/sanacion.htm

      Dios es el único que te dá una palabra en el PRESENTE, sana tu PASADO y cámbia TU FUTURO.

      Jorge te invito a dar el primer paso para tu propio perdón y el perdón de Dios, éste es sin duda el más importante y el que más nos cuesta dar, acá nadie te obligará a hacerlo, nosotros somos libres de toda acción dice la Biblia (Todo me es lícito, más no todo me conviene 1ª CORINTIOS 6:9) pero es tan dificil aceptar que estamos equivocados s los que Dios quiere de nosotros.

      http://www.peniel-mdq.com/salvacion.htm

      te invito jorge a que me escribas si quieres, de forma anónima, create un mail exclusivo sólo para que te escribamos y apoyemos en ésto, todo si tu quieres, pero de nuestra parte (mi esposa y yo) tienes todo nuestro respaldo.

      espero tener noticias tuyas.

      te revuelco en BENDICIONES!

  2. Cristian0.- 5 noviembre 2009 en 8:13 AM Reply

Responder

